Noticias

Ruta Sitges ReciclArt 2018

Publicado el

La Ruta Sitges ReciclArt es una de las novedades de esta edición. Su principal objetivo es incorporar a galerias de arte, establecimientos del sector turístico local y entidades en la programación de Sitges ReciclArt 2018 dando visibilidad a su compromiso de sensibilización para con la reducción de residuos plásticos en los océanos, con los medios que despliega el festival, llegando así a un público más amplio.

 Se basa en:

• Localización de diferentes puntos a galerías de arte, tiendas, talleres y otros establecimientos a través de la exposición de obra de creadores que hayan participado en la convocatoria Sitges Reciclart de arte responsable y del reciclaje

• Reconocimiento a los establecimientos del sector servicios turísticos comprometidos con medidas de reducción del plástico de un solo uso

• Visibilidad y reconocimiento a entidades que organizan actividades y limpiezas del litoral abiertas a la participación

Todos los establecimientos, entidades, galerías y creadores que se comprometan serán identificados dentro de la Ruta Sitges Reciclart, tanto en las redes sociales, mailing y comunicación del festival, como físicamente con un distintivo. Asimismo se publicarán cápsulas informativas específicas en las Redes Sociales durante los meses de junio y julio 2018.

Tipo de compromisos para Galerías y Establecimientos del Sector Turístico

Diferentes tipologías de Compromiso Reciclart, según el tipo de Punto Ruta Sitges Reciclart.

Compromiso con el arte responsable y del reciclaje. Exponer una pieza de arte presentada en la convocatoria para la exposición Sitges ReciclArt 2018 o seleccionada para tal fin en cada galería de arte que se quiera sumar al festival

◦ Dependiendo de las características de algunos establecimientos / talleres, también se pueden colocar piezas de arte, no es necesario que sea estrictamente una galería de arte.

Compromiso con el turismo sostenible y la reducción de residuos plásticos de un solo uso. Establecimientos que colaboren con el festival con medidas concretas para la reducción de plásticos desechables y sensibilizar sobre la problemática del plástico en los océanos.

• Compromiso con la Re-TAP-ta. Compromiso de todos aquellos establecimientos, asociaciones y / o entidades que hayan colaborado con la recogida de tapones de plástico para confeccionar la Instalación Artística colectiva durante el festividad del Corpus 2018.

Más información – Compromiso – Participación

Si te interesa tener más información o solicitar la participación en la Ruta Sitges ReciclArt puedes descargar el Dossier Informativo que incluye el Formulario de Compromiso para solicitar la participación.

 

Para ver la lista de galerías de arte, establecimientos del sector turístico local y entidades ya han confirmado su compromiso de sensibilización con la reducción de residuos plásticos en los océanos haz clic en este enlace.