Noticias

Tejiendo Mar de Plásticos

Publicado el

Proyecto colectivo que se expone durante Sitges ReciclArt 2017. Consiste en la producción e instalación de parasoles tejidos con aguja de ganchillo, realizados con plástico de bolsas recicladas, replicando otras iniciativas similares en diversos lugares del mundo.

En el proyecto impulsado por la Oficina d’Educació i Promoció Ambiental de la Gerència de Serveis de Medi Ambient de la Diputació de Barcelona, desde el Centre d’Estudis del Mar (CEM), participan particulares, asociaciones y colectivos de Sitges: Associació de Dones de Sitges, Residencia Las Magnolias, Noies del Garraf,  La Fàbrica de Sitges, Fundació Ave Maria, Hospital de Sant Joan Baptista de Sitges… y está abierto a la participación.

Para la realización de los parasoles se utiliza material plástico reciclado. Se reutilizan las bolsas de la compra o de basura y se transforman en largas tiras que son después tejidas. Las piezas resultantes son ligeras, impermeables y permiten ser almacenadas ocupando poco espacio. Pueden volver a utilizarse de año en año.

Tejiendo Mar de Plásticos se suma al proyecto Tejiendo la Calle y durante el  Festival Sitges ReciclArt 2017 contaremos con la presència y colaboración de su impulsora, Marina Fernández.

Tejiendo la Calle nace en 2013 en Valverde de la Vera, un pequeño pueblo de la provincia de Cáceres. Es un proyecto abierto a la participación, en el que colectivos y particulares tejen con tiras hechas con bolsas de plástico,  grannies squares, cuadrados de ganchillo, que se instalan en las calles durante la semana cultural y las fiestas de agosto del pueblo.