Noticias

Festival Sitges ReciclArt 2016

Publicado el

Más de 3000 personas asistieron a la primera edición del Festival Sitges ReciclArt 2016, que une sostenibilidad, medio ambiente y arte. El Festival propone una salida creativa a los materiales de deshecho, fomenta el reciclaje y un consumo más responsable.

La organización hizo un balance positivo de la primera edición y calcula que más de 3.000 personas visitaron la feria durante la edición de 2016.

La regidora de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, explicó que “el Festival está ayudando a lograr el objetivo de concienciar la ciudadanía sobre la importancia de preservar el medio ambiente desde una perspectiva artística. El sector cultural tiene mucho que decir y durante el festival se ha mostrado la capacidad crítica y creativa de los artistas para contribuir a un mundo más sostenible y mejor”.

En La Fragata se realizaron talleres infantiles, cine y música de la mano de Residual Gurus, con instrumentos hechos con materiales reciclados. En ese mismo espacio se expusieron los trabajos de los alumnos de las escuelas de Sitges y los residentes de la Fundación Ave Maria,  realizados con materiales recogidos en el litoral de Sitges y preparados durante la presentación Quina cara fa la contaminació marina?.

Sitges Recicl’Art llegó también a las galerías de arte de la Asociación SAGA, con una ruta de Exposiciones de obras realizadas con materiales de deshecho.

Drap-Art, Festival Internacional de Arte del Reciclaje, coordinó la Exposición que se pudo ver en el Centro Cultural  Miramar, la muestra reunió las obras de 32 artistas locales, nacionales e internacionales.

Ver toda la información de Sitges ReciclArt 2016

Sitges ReciclArt 2016

El Festival se vuelve a celebrar en Sitges, del 8 de Junio al 16 de Julio, 2017, organizado por el Ayuntamiento de Sitges, la Oficina d’Educació i Promoció Ambiental de la Gerència de Serveis de Medi Ambient de la Diputación de Barcelona desd el Centre d’Estudis del Mar (CEM) y con la colaboración de Drap-Art, Posidonia Green Festival y artAmore Sitges.

La programación del Festival se basa en el reciclaje artístico e incluye exposiciones, talleres, música, conferencias… Artistas y Artesanos que trabajan a partir de materiales de deshecho volverán a exponer su obra durante Sitges ReciclArt, que inaugurará el Día Mundial de los Océanos, 8 de junio.

  • Exposición colectiva en la sede del festival, Centro Cultural Miramar.
  • 3 fines de semana de actividades Recicl’Art 2017.
  • Talleres para niños y adultos organizados por CEM – Diputación de Barcelona.
  • Eventos, demostraciones de artesanía, música, cine y animación.

Exposició C.C. Miramar 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *