Noticias

Mar de Plásticos, Planeta Plástico

Publicado el

Es el título de un conjunto de acciones y materiales didácticos, que tienen por objetivo la divulgación del problema de la contaminación marina por plásticos y las claves para parte de su solución.

Impulsado desde el Centro de Estudios del Mar, que es un equipamiento de la Oficina Tècnica de Educació i Promoció Ambiental de la Gerència de Serveis de Medi Ambient de la Diputació de Barcelona, desde donde se organizan actividades de sensibilización y educación ambiental durante todo el año con el objetivo de dar a conocer el litoral y su entorno.

Tiene como objetivo, reutilizar de manera lúdica una parte de los residuos recuperados de las playas y bolsas de plástico desechables, para sensibilizar sobre la problemática de la contaminación marina por plásticos.

Dentro de la programación del 2017, MAR DE PLÁSTICOS consta de:

  • EXPOSICIÓN MAR DE PLÁSTICOS: exposición de 9 plafones en Tótems.
  • EL LABERINTO PLÁSTICO. Crear un Laberinto a partir de los restos de plásticos recuperados en las playas, ya limpios y seleccionados.
  • TEJIENDO MAR DE PLÀSTICOS: Se trata del montaje de 3 parasoles hechos con piezas modulares tejidas previamente con la técnica tradicional de ganchillo, a partir del hilo resultante del reciclaje de bolsas de plásticos desechables, y material recuperado en las playas.

La Comisión del Corpus se añade a esta actividad realizando una “alfombra vertical” con los niños de Sitges, en el patio del Centro Cultural Miramar, también con materiales reciclados.

Descarga MAR DE PLÁSTICOS