Noticias

Convocatoria Abierta Sitges ReciclArt 2019

Publicado el

Convocatoria Abierta
Exposición Sitges ReciclArt 2019
Reciclaje y Arte Responsable

Convocatoria abierta para participar en la Exposición Sitges ReciclArt 2019, festival de reciclaje y arte responsable que se celebrará en Sitges del 6 al 30 de junio para creadores que han dirigido su obra hacia la sensibilización de la problemática del plástico en la mar y la incidencia de los hábitos de consumo sobre el medio ambiente en general.

La exposición colectiva tendrá lugar en el Centro Cultural Miramar de Sitges, que como sede del festival será el escenario de talleres participativos de arte y reciclaje así como otras actividades gratuitas y abiertas, además de otros espacios concertados en galerías de arte y otros establecimientos comerciales también localizados en Sitges.

Plazo de presentación de propuestas: hasta el 8 de mayo del 2019, incluido.

Los artistas que se quieran presentar, a tener en cuenta:

  1. Sin límite de obras a presentar. Se puede presentar una sola obra individual o un conjunto de obras con o sin hilo argumental.
  2. La solicitud para participar en este proceso de convocatoria incluye:
    • Formulario de inscripción y Bases de la convocatoria firmadas por el solicitante
    • CV o biografía concisa (máximo 500 caracteres).
    • Descripción de la obra artística (máximo 750 caracteres).
    • 1 fotografía de cada obra presentada, máximo de 3 obras. Si se presentan menos de 4 obras, se pueden incluir fotos de otras obras relacionadas del mismo/a artista.
    • Página web o blog activo.
  3. Los criterios de selección son los siguientes:
    • Obras realizadas con residuos, principalmente con plásticos.
    • Obras dirigidas hacia la sensibilización de la problemática de los residuos plásticos en los océanos y la incidencia de los hábitos de consumo sobre el medio ambiente, en general.

Los proyectos han de ser enviados por correo electrónico a convocatoria@sitgesreciclart.com como plazo límite el 8 de mayo del 2019, incluido. No se aceptaran proyectos que pesen más de 5 megabytes, solicitudes incompletas, ni tampoco proyectos enviados a cualquier otro correo electrónico de la organización.  

Más información a: info@sitgesreciclart.com • www.sitgesreciclart.com