Actividades

Clean-up Day Sitges 2017

Publicado el

El próximo día 14 de mayo 2017, participa en CLEAN-UP DAY SITGES. Anualmente millones de toneladas de basura se depositan en los océanos. Participa y ayudanos a sensibilizar y concienciar a la ciudadania sobre este acuciante problema.

LET’S CLEAN-UP DAY EUROPE es una acción común en toda Europa, con el objetivo de concienciar sobre la cantidad de residuos que tiramos de forma incontrolada a la naturaleza y promover la recogida de estos residuos vertidos ilegalmente en los bosques, playas, márgenes de ríos,…

En Sitges esta acción la organiza la Oficina de Educación y Promoción Ambiental de la Gerència de Serveis de Medi Ambient de la Diputación de Barcelona desde el Centre d’Estudis del Mar (CEM) y tendrá lugar el próximo día 14 de mayo, a lo largo de todo el litoral de la población.

Parte de los plásticos recogidos, una vez limpios y clasificados, formarán parte de la instalación expuesta en el patio del  Centro Cultural Miramar, con motivo del Corpus Sitges 2017 y del Festival de Arte y Reciclaje Sitges ReciclArt 2017, que este año llega a su segunda edición, organizado conjuntamente con la Regidoria de Cultura del Ayuntamiento de Sitges, con actividades para todos los públicos y que tendrá lugar del 8 de junio hasta el 16 de julio, en el Centro Cultural Miramar.

La Comisión de Corpus se une a esta actividad realizando una “alfombra vertical” en el patio del del  Centro Cultural  Miramar, también con materiales reciclados y elaborado por niños de Sitges.

¡Participa!  Te esperamos en CEM Passeig Marítim, 72, Sitges,  a las 10:00h del día 14 de mayo.

Inscríbete previamente por correo electrónico a: cem@diba.cat o ven directamente el próximo día 14 de mayo.

Pequeñas acciones conforman una gran acción y si bien es utópico erradicar todo el plástico de los océanos, es innegable que un acto dirigido al conocimiento y mejora de los daños ya causados, si se replica, puede llegar a corregirlos y generar en los que participan la toma de conciencia de la incidencia de nuestros hábitos en el medio.

El año 2016, un grupo de voluntarios del Cercle de Voluntaris dels Parcs Naturals y voluntarios de Sitges, participaron en una acción de limpieza de residuos marinos, en el marco de la campaña Let’s Clean-up Europe. Se recogieron 200 kg de plásticos y 200 más de material de desecho en 2 km de playas de Sitges y el Espacio Natural dels Colls i Miralpeix.

No defendemos la Naturaleza, somos la Naturaleza que se defiende.

Descarga MAR DE PLÁSTICOS