Conferencia «Residuo cero» por LaEcosmopolita

Residuo cero o cómo cambiar el mundo desde el cubo de basura.

El mar está plagado de plástico, animales de muchas especies mueren ahogados en él, hay micro-plásticos en la sal, en el agua que bebemos y en la leche materna por dar algunos ejemplos. ¿Hay esperanzas frente a este panorama tan apocalíptico?

La respuesta es sí, pero el momento es ya. Está en nuestras manos da un giro de timón, pero no hay tiempo que perder.  En esta charla compartiremos consejos para vivir en hogares más sostenibles -cómo hacer la compra, almacenar los alimentos o vestirnos, así como datos y tipos muy útiles sobre cosmética y limpieza de casa sin tóxicos y sin plástico. Encontraremos la clave en los residuos, ya que estos son un fiel reflejo de la forma en la que vivimos, y veremos cómo la reducción de residuos, ahora tan de moda, tiene beneficios que van mucho más allá de lo obvio.

Yve Ramírez, divulgadora ambienta, fundadora del blog La Ecocosmopolita y co-fundadora de la tienda online Usar y Reusar, nos ofrece la conferencia el próximo miércoles 12 de junio a las 19:00h en el CC Miramar.

Puedes ver  todas las actividades  en el programa del Festival.

Imágenes cedidas por La Ecosmopolita: laecocosmopolita.com