Actividades

Talleres Sitges ReciclArt2018

Publicado el

Sensibilización y creatividad para todos los públicos

La programación de Talleres Sitges ReciclArt, sigue a buen ritmo acercando la sensibilización sobre la problemática de los residuos plásticos en los océanos y la salud del planeta a todos los públicos a través del lenguaje de la creatividad y del arte.

Talleres Mar de Plásticos

Con objetivo sensibilizar de la problemática de la contaminación marina por plásticos, y reutilizar de forma lúdica una parte de los residuos recuperados de las playas y todo tipo de plástico de un solo uso, ofrecen las siguientes actividades:

• ¿Qué cara tiene la contaminación marina? Se trata de que los niños den respuesta a esta pregunta creando esculturas de caras sobre pequeño apoyo. Las obras resultantes serán expuestas en los Tótems situados en el patio del Centro Cultural Miramar y que forman parte de la Exposición ReciclArt de arte responsable y del reciclaje hasta el 1 de julio.

Tejiendo la Mar de Plásticos es un proyecto colaborativo que tiene como objetivo reciclar bolsas de plástico de un solo uso, que una vez limpias, cortadas y transformadas en hilo son tejidas en piezas modulares de punto de ganchillo, con el fin de crear obras colectivas.

Taller Iluminemos la Mar de Plásticos

En colaboración con Museus de Sitges, se ofrece este único taller para niños: Alrededor de una mesa de luz podrán observar, tocar y dibujar materiales y objetos que pueden encontrarse actualmente en la playa, devueltos por el mar: arena , conchas, otros restos orgánicos y plásticos. Inspirados en la actividad de catalogación del estudioso del litoral de Sitges Emerencià Roig i Raventós, los niños y niñas podrán hacer su propia clasificación.

No es necesaria inscripción ni conocimientos previos, sólo las ganas de crear y tejer.

Información práctica:
– Talleres La Mar de Plásticos (todos los públicos) – jueves 14 y 21 de junio, 17: 30-19: 30h; sábado 16 de junio 18-20h y domingo 17 junio 11-13h y 18-20h. Centro Cultural Miramar
– Taller Iluminemos La Mar de Plásticos (público infantil) – sábado 16, 18-20h. Centro Cultural Miramar

Puedes ver fotografías de los talleres en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.