Ruta ReciclArt

¿Contamos contigo?

¿CÓMO? Participa en la Ruta Reciclart

Cada día somos más los implicados en la tarea que voluntariamente nos hemos asignado, a pesar de ser explícitamente la responsabilidad de todos, pero no entraremos en lo que nos separa con juicios de valor, sino en el que nos une con esta convocatoria a vuestra participación activa, que por pequeña que sea, será tan importante como la que más grande llegue a ser. Por lo tanto, si eres de los que cree que podemos reducir la contaminación marina por plásticos sumando las pequeñas acciones de muchos, eres bienvenido-da.

¿Qué es?

La Ruta Sitges ReciclArt 2019 se basa en:

  • Localización de diferentes puntos en galerías de Arte, tiendas, talleres y otros establecimientos a través de la exposición de obra de creadores de arte responsable y del reciclaje.
  • Reconocimiento a los establecimientos del sector de Servicios Turísticos comprometidos con medidas de reducción del plástico desechable.
  • Visibilidad y Reconocimiento a Entidades que organizan Actividades y Limpiezas del Litoral Abiertas a la Participación.

Todos los establecimientos, entidades, galerías y creadores que se comprometan serán identificados dentro de la Ruta Sitges ReciclArt, tanto en las redes sociales, mailing y comunicación del festival, como físicamente con un distintivo. Así mismo se publicarán cápsulas informativas específicas en las Redes Sociales durante los meses de junio y julio 2019.

 

Objetivos

El objetivo principal es incorporar a Galerías de Arte, establecimientos del Sector Turístico Local y Entidades dentro de la programación de Sitges ReciclArt 2019 dando visibilidad a su compromiso de sensibilización para la reducción de residuos plásticos en los océanos, con los medios que despliega el festival, llegando así a un público más amplio.

Tipo de compromisos Para Galerías y Establecimientos del Sector Turístico:

Diferentes tipologías de Compromiso ReciclArt, según el tipo de Punto Ruta Sitges ReciclArt.

Compromiso con el Arte responsable y del Reciclaje: Exponer una pieza a través de la exposición de obra de creadores de arte responsable y del reciclaje, sumando a la ruta a cada galería de arte que se quiera sumar al festival.

Dependiendo de las características de algunos establecimientos/talleres, también se pueden colocar piezas de arte, no es requisito ser estrictamente una galería de arte.

Compromiso con el Turismo Sostenible y la reducción de residuos plásticos desechables: establecimientos que colaboren con el festival con medidas concretas para la reducción de plásticos desechables y sensibilizar sobre la problemática del plástico en los océanos.

Compromiso con la Re-TAP-ta i la Re-Bo-ssa: compromiso de todos aquellos establecimientos, asociaciones y/o entidades que hayan colaborado con la recogida de tapones y bolsas de plástico para confeccionar la Instalación Artística colectiva durante la festividad del Corpus 2019.

 

Cronología

La inauguración de la Ruta Sitges ReciclArt 2019 tendrá lugar durante el festival. Se presentará el proyecto y los puntos que ya estén confirmados. Pero lo más importante: se abrirá y se clamará a la participación.
Se plantea como una actividad dinámica y viva durante el transcurso del festival y se irá definiendo a medida que los diferentes agentes se comprometan.

Los Puntos Locales Sitges ReciclArt se pueden mantener más allá de la clausura del festival.

 

Descarga en pdf toda la información.